
Comité Editorial
19 dic 2024
El 2025 trae nuevos desafíos en lo deportivo para cada una de las series del Rómulo Correa
Para el Rómulo Correa esta temporada no fue tan positiva. Si bien contamos con la participación de más de 60 jugadores repartidos en todas las series, el esfuerzo desplegado en la cancha no dio los frutos esperados. Ejemplo de aquello, fue lo sucedido con nuestra primera serie, la que pierde la categoría descendiendo a segunda división. El compromiso institucional como de los jugadores de esta serie es reforzarse adecuadamente para alcanzar el objetivo y volver a la serie de honor de su categoría. Mejor suerte tuvo la serie Top 43 que logró mantenerse con gran esfuerzo en la categoría, destacando con ello la cohesión de este grupo humano.
Sólo nuestra serie Top 50 logró entrar a la liguilla final de la competencia, quedando eliminada de esta instancia por lanzamientos penales, siendo esta serie la que mejor nos ha representado en las últimas temporadas, llevándose en ocasiones anteriores premio a la valla menos batida entre 17 equipos, lo que otorgó al club el trofeo al mejor arquero de la competencia, lo que no se pudo lograr este año. El desafío es superar este piso en la temporada del 2025.
Finalmente, la Top 55 no logró los objetivos deportivos planteados para esta temporada, siendo el desafío para el 2025 atraer jugadores para ampliar la plantilla que mantiene.
Asimismo, analizando lo acontecido durante el 2024, la dirigencia decidió crear una nueva serie (Top 60), para que cada jugador se desempeñe en la categoría que por edad le corresponda.